miércoles, 6 de octubre de 2010

Visita al MuVIM


Hola chic@s!

Bueno pues como ya indica el nombre de la entrada, hoy quiero contar mi experiencia en el MuVIM (Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat) de Valencia.

Lo primero que me impresionó del museo es la arquitectura de éste, un edificio bastante alto, con un diseño minimalista y con una iluminación bajo mi punto de vista "Increíble"! Unas grandes vidrieras forman gran parte del Museo.
Al entrar ya nos hemos encontrado con una exposición "Nevant Tinta" (Nevando Tinta) del artista Fernando Medina. Esta exposición no trataba de un tema en concreto pero lo que si te crea una reflexión general de muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana ya bien sea el amor, el respeto al medio ambiente, el arte... También creo que el
Artista quería hacer una critica social por todos los
problemas que ocasionamos el ser humano. Esta exposición estaba representada pintada sobre unos papeles blancos y con una composición de los dibujos muy simple pero a la vez muy llamativos i como ya he dicho anteriormente muy reflexivos!

Seguidamente hemos subido a la primera planta a ver la exposición permanente que siempre podréis encontrar allí, se llama "L'aventura del pensament" (La aventura del pensamiento). Una exposición un tanto peculiar y muy diferentes a las que había visto anteriormente. La exposición
tenia una hora de duración! Sí!
Consistía en ver la evolución del ser humano desde los primeros inventores, pensadores y artistas de la historia hasta llegar a nuestros tiempos. La exposición va acompañada de unos actores que te van guiando a lo largo de la historia, y de muchas imágenes y audios que te van explicando lo que estás viendo. La ambientación es increíble! está
muy bien ambientado y representado, la verdad que la visita se hace muy amena y interactiva! Hay muchas sorpresas que no te esperas. Esta exposición te hace reflexionar mucho sobre la evolución del ser humano y su comportamiento a lo largo de la historia.

Y por último hemos visto la exposición del diseño Futurista en la publicidad Italiana. Una exposición muy muy interesante, conocer un nuevo tipo de arte que todavía de una manera u otra sigue vigente en muchos artistas de hoy en día.
Unos diseños con mucha fuerza, mucho movimiento y sobretodo mucho encanto! Poder
ver la obras delante tuya, contemplarlas y admirarlas ha sido realmente increíble!
El arte futurista es un arte con un diseño muy simple pero muy llamativos y que realmente consigue el objetivo de un buen anuncio, el atraer a las personas.
Podréis ver esta exposición hasta el 12 de Octubre en el MuVIM o si queréis también la podéis ver de forma virtual en: http://www.dd-multimedia.com/vtour/muvim/

Espero que mi experiencia os haya servido para animaros a conocer estás y muchas más exposiciones que allí se muestran! Os lo recomiendo!!

Web del MuVIM:

No hay comentarios:

Publicar un comentario